FANDOM

Historia Editar

Dinah Drake era hija de un policía de Gotham City, decidida a seguir los pasos de su padre, Dinah intentó ingresar a la academia de policía de la ciudad pero fue rechazada. Decidida a dedicar su vida a combatir el crimen tomó la decisión de convertirse en Canario Negro y hacer justicia por su cuenta. En su identidad secreta ella era un florista de pelo negro y usaba una peluca rubia para proteger su identidad. Originalmente ella fue un personaje al estilo de Robin Hood, ya que robaba a los criminales, más tarde recurrió a métodos menos ambiguos de cumplir con su misión.

Canario Negro empezó como un personaje secundario en las aventuras de Johnny Thunder, quien estaba enamorado de ella. Sin embargo Dinah no tenía ningún interés romántico en Johnny sino en el policía Larry Lance, Johnny finalmente desapareció de la historia y Canario Negro se convirtió en el personaje estelar. Canario Negro también se unió a la Sociedad de la Justicia de América (Justice Society of América).

Ella realizó viajes entre Tierra-1 y Tierra-2 junto a otros miembros de la Sociedad de la Justicia. Más tarde en una batalla con el villano Aquarius, Larry Lance quien se había casado con ella fue asesinado, y deseando empezar de nuevo Dinah se mudó definitivamente a Tierra-1 donde se unió a la Liga de la Justicia de América, ahí conoció y se enamoró de Flecha Verde con quien mantuvo una relación con altibajos desde entonces, además el constante cambio entre universos la hizo adquirir su superpoder, el grito del canario, un chillido ultrasónico con el que aturde a sus enemigos.

También en FANDOM

Wiki al azar