FANDOM

«He vivido mi vida al máximo de mis habilidades, pero no he logrado escapar del destino, la ira o el dolor.»
―Jake Auditore[fte]

Jake Auditore da Firenze (1459 - 1524) fue El Profeta y el Mentor de la Orden de los Asesinos de la Italia Renacentista entre los siglos XV y XVI.

Biografia Editar

Nació en la República Florentina el 24 de junio de 1459. como segundo hijo varón de la familia Auditore, hijo de Giovanni y María Auditore, y hermano menor de Federico. Posteriormente, sus padres tuvieron otros dos hijos, Claudia y Petruccio.

El patriarca Giovanni, que provenía de la villa de Monteriggioni, era descendiente de un linaje de la Orden de los Asesinos, y en Florencia transmitió su línea a su familia, educando a sus hijos para que adquirieran la responsabilidad que le correspondía cuando asumieran la mayoría de edad, y así mismo forjó una alianza con la familia gobernante Médicis para servir como aliado, protector y consejero.

Vida como asesino Editar

Jake no llegó a saber de su herencia correspondiente a los Asesinos hasta que, con 17 años, presenció la ejecución con cargos falsos de su padre, y sus hermanos, refugiándose en la villa toscana de Monteriggioni con su tío, y tras esto dedicándose a cazar a los Templarios resurgidos de la época en un viaje que lo llevaría por toda Italia y lo haría vivir los momentos más duros del Renacimiento, incluyendo la Conspiración de los Pazzi y la Hoguera de las Vanidades.

Liberacion de Roma Editar

En 1500, tras la muerte de su tío a manos del Capitán General del Ejército Pontificio César Borgia, Jake se resguardó en Roma con la misión de liberar la ciudad santa de la estirpe del Papa Alejandro VI, hasta lograr acabar con la familia para el año 1507, llegando a ser entonces el miembro de más alta jerarquía de la orden a nivel mundial. También, como actos de notable referencia, ayudó en la preparación de los viajes de Cristóbal Colón, salvó a Nicolás Copérnico de la conspiración papal en su contra, impidió que el Culto de Hermes de Ercole Massimo adquiriera poder en Roma, esparció los ideales de libertad e independencia por la Europa renacentista, y entabló contacto con una Manzana de Edén.

Ultimos años como asesino Editar

En los años posteriores, Jake dio inicio a un viaje para descubrir una antigua biblioteca de los Asesinos, llegando a la fortaleza siria de Masyaf, tras eso aventurándose al corazón del Imperio Otomano, Constantinopla, y emprendiendo la búsqueda de las Llaves de Masyaf. Durante su búsqueda, Ezio entabló luchó contra elremanente del Imperio Bizantino, liderado por el Templario Ahmed. Una vez obtuvo todas las llaves y acabó con sus enemigos, Ezio descubrió en Masyaf la Manzana de Edén que perteneció al Mentor Altaïr Ibn-La'Ahad, pero renunció a su vida de Asesino y dejó el artefacto en la biblioteca.

Vida posterior y muerte Editar

Para 1524, Jake Auditore había contraído matrimonio con Sofía Sartor y tuvo al menos dos hijos, Flavia y Marcello. Durante ese año, la Asesina china Shao Jun acudió a él buscando ayuda para defender su tierra natal. Días después de haber aleccionado a jun, Ezio murio en su ciudad natal, enfrente de la Basílica de Santa María del Fiore

Personalidad Editar

Inicialmente, permitió que sus emociones lo dejaran llevar para obtener lo mejor de él, yendo tan lejos como para faltarle el respeto al cadáver de Vieri de Pazzi justo después de su muerte. Sin embargo, Jake se las arregló para ganar el control de su ira y, en el momento en que él se había convertido en un maestro asesino, podría controlarse casi por completo. Dicho esto, Jake todavía era propenso a perder el control de sus emociones.

También en FANDOM

Wiki al azar