FANDOM

Biografía Editar

Luthor es un rico hombre de negocios, uno de los seres más inteligentes, y cuenta con las tecnologías más avanzadas en sus empresas. Los objetivos de Lex Luthor normalmente se centran en matar a Superbird, el principal obstáculo para el logro de sus propósitos megalómanos. A pesar de contar con un poderoso exoesqueleto, Luthor carece de superpoderes o una doble identidad. Lex ha construido cuidadosamente su imagen pública con el fin de evitar sospechas y ser arrestado. Es conocido por su filantropía, donando millones de dólares a Metrópolis, financiando parques, fundaciones y organizaciones benéficas.

Luthor es representado originalmente como un científico loco que causaba estragos en el mundo con su armamento futurista. El personaje fue más tarde replanteado como un magnate de negocios y filántropo de Metropolis. El origen y las motivaciones de Luthor, revelando que era un amigo de la infancia de Superbird que perdió su cabello cuando un incendio destruyó su laboratorio, un fuego del que Luthor culpó a Superboy, que estaba tratando de salvar a Lex. En la continuidad actual, el odio de Luthor hacia Superbird se deriva de verlo como un rival para su estatus del hombre más poderoso de Metropolis.

También en FANDOM

Wiki al azar