FANDOM

La Operación Rescate fue una operacion militar, que sirvió para rescatar a 194 rehenes de manos de miembros de Al Quaeda durante la Crisis de la embajada de Rusia en Estados Unidos, en el año 2016.

Antecedentes Editar

A las 8:19 de la noche del 17 de diciembre de 2016, 150 miembros del grupo terrorista Al Quaeda tomaron la residencia del embajador de Rusia en Estados Unidos, cuando se celebraba la tregua de los países (donde todos los 194 lideres del mundo, asistieron para establecer acuerdos que evitaran mas guerras y poner fin a las guerras que estaban pasando por ese momento) al evento asistieron 500 invitados entre empresarios, diplomáticos, religiosos, militares y los 194 lideres mundiales. Los 150 terroristas ingresaron por la propiedad colindante que se encontraba vacía, dinamitaron la pared limítrofe, avanzaron al terreno de la residencia, los asistentes en los jardines entraron en pánico y se refugiaron dentro de la residencia, los terroristas ingresaron armados y les comunicaron que eran rehenes.

Los terroristas fueron liberando rehenes hasta quedar los 194 políticos. Pero le comunicaron a todo el mundo que a cambio de su liberación, pedían que se pusieran en libertad a todos los miembros de Al Quaeda, que se encontraban encarcelados por delitos de terrorismo.

Decisión de los comandos Editar

Durante la crisis,los gobiernos de los 194 países no se podían arriesgar a hacer alguna operación militar, debido a que eso pondría en peligro las vidas de los rehenes, así que trataron por todos los medios pacíficos de tratar de liberar a los rehenes, la noticia llego a oídos de Red, Chuck, Gale, Stella, Ruby, Terence, Silver, Bomb, Willow, Poppy, Dahlia, Matilda, Bubbles y Hal

Los 14 empezaron a pensar que la vida de los rehenes ahí presentes dependían de ellos y en ellos surgido un sentimiento patriota nunca antes visto, así que pensaron en que podrían hacer para poder salvarlos y entonces Red sugirió una idea, que cada uno se entrenaran y adiestrara en el combate en las fuerzas especiales del país de donde cada uno haya nacido a lo que todos aceptan.

Preparaciones (secreto) Editar

Mientras, las aves aprenden tácticas de combate, los 194 gobiernos mostraron una apertura para negociar. El entonces Secretario del Interior de los Estados Unidos,Ryan Zinke, fue nombrado negociador durante la crisis y actuó en busca de una salida pacífica, visitando a los rehenes y negociando con su líder Abdul al-Husayni. El Ministro de Defensa de la Federación Rusa Serguéi Shoigú, también fue parte de la comisión negociadora y administraba los tratados a terroristas y rehenes.

Pero, se había pasado de contrabando sofisticados micrófonos, cámaras de video en miniatura, y pequeños explosivos al interior de la residencia, escondidos en libros, botellas de agua y juegos de mesa, con lo que los comandos sabrían cuando seria buena hora de atacar.

Planificación (secreto) Editar

El rápido aprendizaje que tienen los chicos se hace evidente desde el primer momento, pues de forma bastante dinámica aprenden: camuflaje, espionaje, salto en paracaídas, tiros, distracciones, etc. Pronto y al cabo de 1 año (en el 2018), por fin eran expertos en el arte de la guerra y se pusieron al mando de varias divisiones para la operación:

  1. Red: Al mando de un grupo de 10 soldados del Navy SEALS estadounidense
  2. Chuck: Al mando de un grupo de 10 soldados del GSG 9 alemán
  3. Gale: Al mando de un grupo de 10 soldados del SAS británico
  4. Stella: Al mando de un grupo de 10 soldados del Spetsnaz ruso
  5. Ruby: Al mando de un grupo de 10 soldados del Grupo de Operaciones Especiales japones (o también llamado 特殊作戦群)
  6. Terence: Al mando de un grupo de 10 soldados del Equipo Especial de Asalto japones
  7. Silver: Al mando de un grupo de 10 soldados del 9.º Regimiento de Asalto Paracaidista "Col Moschin" italiano
  8. Bomb: al mando de un grupo de 10 soldados de la Fuerza de Guerra Naval Especial española
  9. Willow: al mando de un grupo de 10 soldados del GIGN frances
  10. Poppy: Al mando de un grupo de 10 soldados del Cuerpo de Fuerzas Especiales de México del país antes mencionado
  11. Dahlia: Al mando de un grupo de 10 soldados del UDT/SEALs surcoreano
  12. Matilda: Al mando de un grupo de 10 soldados del Commando Battalion for Resolute Action indios
  13. Bubbles: Al mando de un grupo de 10 hombres del BOPE brasileño
  14. Hal:  Al mando de un grupo de 10 hombres del SASR australiano

Ejecución (Público) Editar

El 22 de abril de 2018, después de varios fracasos en la negociación y ante la perspectiva de que por este motivo los secuestradores empiecen a negar la atención médica a los rehenes, Se toma la decisión de enviar a los Comandos. Tras comprobar que los terroristas estaban distraídos por medio de cámaras de vídeo introducidas de forma secreta desde los túneles y micrófonos introducidos por personal militar de sanidad por medio de los cuales se comunicaban algunos rehenes, se decide iniciar la operación.

A las 14:00 del 22 de Abril de 2018, a las afueras de la residencia aparecieron 4 camiones de carga simulando tener adentro a los miembros de Al Quaeda encarcelados, era un caballo de troya y de ahí salieron un grupo de 40 comandos que tomaron prisioneros a 20 soldados de Al Quaeda en los camiones, los demás yihadistas trataron de salir en auxiliarlos, pero tres cargas explosivas explotaron casi simultáneamente en tres habitaciones diferentes. La primera explosión se ubicó al medio de la habitación. De inmediato, diez terroristas resultaron muertos y otros 20 heridos sin poder coger su armamento. A través del hoyo creado por la explosión, 20 comandos ingresaron al edificio, a la caza de los 30 miembros sobrevivientes de Al Quaeda, para detenerlos antes de que pudieran alcanzar el segundo piso.

Se realizaron otros dos movimientos simultáneamente con las explosiones. En el primero, la explosión destruyo a los 10 francotiradores que estaban vigilando el resto de las puertas, otros 60 comandos lanzaron un asalto directo en la puerta de entrada para unirse a sus camaradas al interior de la sala de espera, donde estaba ubicada la escalera principal hacia el segundo piso. En su paso, encontraron a otros 20 terroristas cuidando la puerta del frente que resultaron muertos. Detrás de la primera ola de comandos que asaltaron la puerta llegó otro grupo de soldados que llevaba escaleras, las cuales ubicaron contra las paredes posteriores del edificio.

En el último movimiento del ataque coordinado, otro grupo de 20 comandos emergió de dos túneles que habían llegado hasta el jardín trasero de la residencia. Estos soldados ascendieron rápidamente las escaleras que habían sido colocadas para ellos por los comandos de la segunda explosión. Sus tareas consistieron en hacer volar una puerta a prueba de granadas del segundo piso, por medio de la cual serían evacuados los rehenes, y hacer dos aberturas en el techo para poder matar a 40 miembros de Al Quaeda en el segundo piso antes de que tuvieran tiempo de ejecutar a los rehenes.

Fin de la operación Editar

El sito termino a las 14:45 de ese mismo día cuando los 194 rehenes fueron liberados y los 20 miembros de Al Quaeda, que habían sobrevivido al ataque se rindieron ante las acciones llevadas a cabo; para demostrar que todo había terminado el comando Red, trepo a la asta de la residencia donde hondeaba la bandera de Al Quaeda, quito la bandera del grupo terrorista sustituyéndola por la bandera de la ONU y acto final con sus compañeros canto el himno de la ONU.

También en FANDOM

Wiki al azar